Los contagios en las escuelas en Entre Ríos «son apenas el 0,09 por ciento».

Así lo indica la plataforma Cuidar Escuelas, del Sistema Nacional de Vigilancia de Covid-19. El cumplimiento de los protocolos permite que la escuela sea un lugar de bajo riesgo epidemiológico.

Los contagios en los establecimientos educativos de Entre Ríos representan, apenas, el 0,09 por ciento. Así lo indica la plataforma Cuidar Escuelas, del Sistema Nacional de Vigilancia de Covid-19. El cumplimiento de los protocolos permite que la escuela sea un lugar de bajo riesgo epidemiológico.

En los 2489 establecimientos educativos de la provincia se reportaron durante la primera quincena de abril 714 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales sólo 353 fueron positivos. 189 docentes y no docentes, y 14 estudiantes. Esos números representan, apenas, el 0,09 por ciento de los casos de la provincia.

La evaluación permanente de los datos de la plataforma Cuidar Escuelas que realiza la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa del Consejo General de Educación (CGE) no detectó un aumento significativo de casos.

Los casos se distribuyen por departamento de la siguiente manera: Colón 87, Paraná 63, Uruguay 48, Concordia 41, La Paz 31, Gualeguaychú 26, Federación 18, Gualeguay 12, Diamante 7, Tala 6, San Salvador 4, Villaguay 4, Federal 3, Victoria 2, Nogoyá 1.

En ese marco, el presidente del CGE, Martín Müller, valoró el esfuerzo del personal educativo para garantizar la “presencialidad cuidada” en las escuelas entrerrianas. Además destacó la importancia de “contar con información confiable en momentos donde la segunda ola está impactando fuertemente” para “acelerar y mejorar la toma de decisiones de manera informada y con evidencia”.

Asimismo, explicó “esto permite que la escuela siga siendo un lugar de bajo riesgo con los protocolos estrictos que se han aprobado. Confiamos en el seguimiento de cada una de los departamentos y en los equipos directivos para desplegar los protocolos en cada establecimiento”.

“Por este motivo, ratificamos la priorización de la escuela como ámbito de bajo contagio con el correcto cumplimiento de protocolos ya que representan un ámbito seguro y cuidado”, enfatizó el funcionario provincial.

Cuidar Escuelas

Se trata de un sistema de información para la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en establecimientos educativos. Su implementación, desde el retorno de las clases presenciales, tiene como finalidad alertar sobre casos registrados para servir a las acciones de prevención, control y monitoreo.

Es un desarrollo conjunto del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de lo establecido por el Consejo Federal de Educación en su Resolución 386/21, artículo 12°.

Para ello, los equipos directivos de todos los establecimientos educativos o la persona designada para la carga de información por jurisdicción, deben registrar todos los casos sospechosos o positivos de los que se tome conocimiento dentro de las 24hs. de recibida la novedad.

Fuente: el once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *