Bordet reúne al gabinete y podrían determinar restricciones focalizadas.

El objetivo es afectar lo menos posible las actividades económicas, pero preocupa la alta ocupación de camas. La reunión fue convocada para esta mañana y se esperan definiciones.

Crece la preocupación, al igual que en otras provincias, por el aumento de contagios de coronavirus en Entre Ríos. En ese marco, el gobernador Gustavo Bordet convocó a su Gabinete a una reunión para la mañana de este jueves.

Según adelantó la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, se podría dar vía libre a los intendentes para tomar medidas más restrictivas, –como ya lo hicieron en algunas ciudades– de acuerdo a la situación epidemiológica.

Si bien el objetivo es afectar en la menor medida posible las actividades económicas, el principal temor es la ocupación, en algunos casos de casi el 100%, de las camas de terapia intensiva.

Por ello, si bien no ahondó en demasiados detalles, la funcionaria provincial dio a entender que las medidas serían focalizadas y ya no a nivel general, como sucedió en 2020. Las reuniones sociales y familiares están en el ojo de la tormenta.

En la noche del viernes, en Santa Fe, el gobernador, Omar Perotti, anunció entre otras medidas, una restricción a la circulación entre las 21 y las 6, hasta el domingo 2 de mayo inclusive.

 Fuente: (Entremediosweb)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *