Sonia Velázquez: «Preocupa la alta circulación del virus.

PREOCUPA LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS EN ER #Coronavirus La ministra de Salud destacó que desde el gobierno no buscan aplicar restricciones, sino que medidas «focalizadas» para prevenir más contagios.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, señaló que la situación en torno a la segunda ola de coronavirus es preocupante. Asimismo, destacó que desde el gobierno no buscan aplicar restricciones, sino que medidas «focalizadas» para prevenir más contagios.

La titular de la cartera sanitaria habló con el Nueve este miércoles, luego de un encuentro que mantuvo junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, con autoridades de la Justicia Federal de Paraná, para hablar de las medidas en torno a la pandemia.

«Preocupa la alta circulación del virus. Hay varios indicadores que tenemos en cuenta, como la tasa de incidencia, el riesgo y la tensión del sistema sanitario. En Paraná es complejo», con un 80% de ocupación, aunque hay que tener en cuenta que hay otras patologías que se están atendiendo» indicó la ministra.

Velázquez resaltó que los pacientes con coronavirus «ha crecido» y que en las regiones de Concordia y Guaeguaychú la ocupación es «importante». Habló en ese sentido de medidas «focalizadas» y de la mirada que está puesta en la cepa británica, que afecta a menores de 50 años y los obliga a internarse.

La ministra de Salud destacó el plan de vacunación, pero consideró que el mensaje más importante debe ser el de seguir sosteniendo las medidas de protección.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *