El balance de los argentinos en la fecha 1 de Libertadores y Sudamericana.

Un repaso de todo lo que dejó la primera fecha por fase de grupos en torno a los conjuntos nacionales. Quiénes ganaron, cuáles perdieron y empataron.

La ilusión por conquistar los títulos grandes ya está presente en los conjuntos argentinos. A partir de ahora nada será fácil para ellos, que ya afrontan los duros compromisos que depara la competencia, por lo que buscan salir fortalecidos al máximo en cada duelo, en cada batalla para luego llegar estimulados a la siguiente.

La primera fecha de la Copa Libertadores y Sudamericana dejó mucho de qué hablar. Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Defensa y Justicia, Lanús, Vélez, Talleres, Argentinos y Arsenal. Todos estos equipos ya realizaron su debut internacional. Algunos con finales felices, algunos regulares y otros para el olvido. A continuación el resumen en ambos certámenes:

Lo que pasó en la Copa Libertadores

Boca comenzó con un triunfo su aventura por la deseada Séptima. El Xeneize se impuso por 1-0 a The Strongest, con gol de Sebastián Villa, como visitante por la primera fecha del Grupo C. Con muchas bajas en el equipo, el club de la ribera supo aprovechar al máximo sus virtudes y obtuvo una victoria fundamental de cara a los próximos partidos (Santos de local y Barcelona de Ecuador de visitante).

Boca The Strongest

River fue más pero no pudo aprovechar la ventaja e igualó 1-1 con Fluminense en el Maracaná en la primera fecha del Grupo D. Gonzalo Montiel abrió el marcador para el Millonario en el primer tiempo y Fred le dio el empate al Flu en el complemento. A pesar de no haber podido mantener la ventaja, empatar en Brasil no es cosa fácil y el equipo de Gallardo lo hizo, por lo que es un punto importante en torno a los duelos que se vienen.

River

Racing, con el empuje final y cuando jugaba con 10 jugadores llegó al 1-1 en su visita a Rentistas de Uruguay. Si bien siempre es clave sumar puntos de visitante, la Academia genera mucha preocupación por el bajo rendimiento en algunos de sus jugadores y falta de identidad de juego. Tendrá que ajustar si quiere tener aspiraciones a clasificar cómodo en el grupo.

Racing Rentistas 2021

Defensa y Justicia cumplió con una buena presentación en el Grupo A. Igualó 1-1 con Independiente del Valle en la altura de Quito. Misma historia que River, si bien arrancó el encuentro estando arriba en el marcador, Ecuador es un lugar complicado para jugar y los rivales lo hacen saber. Teniendo en cuenta que Palmeiras es el otro peso pesado del grupo, fue un buen punto para volver.

Vélez cumplió con un buen debut pero le tocó un hueso duro de roer: el temible Flamengo, al que logró poner dos veces abajo en el marcador y ante el que finalmente perdió por 3-2 en el inicio del Grupo G. Desde lo futbolístico, la labor del Fortín fue buena pero la derrota de local es un factor muy condicionante para afrontar los partidos restantes.

Argentinos Juniors comenzó con el pie derecho al superar por 2-0 a Nacional de Montevideo, en un encuentro que se desarrolló en La Paternal y puso en marcha el Grupo F de la competencia. Arranque inmejorable para el Bicho.

Lo que pasó en la Copa Sudamericana

Independiente triunfó 3-1 ante Guabirá, en Bolivia y exhibiendo ratos de buen fútbol. Desde el silbatazo de inicio, el Rojo se sintió local en la Caldera del Diablo, se mostró dinámico y punzante en sus ataques y se trajo tres puntos vitales en esta primera jornada de su Grupo B.

Guabirá - Independiente

San Lorenzo cayó 1-0 contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por el debut de la Zona A. Fue una floja presentación, con más empuje que ideas claras y con un resultado final que no ayuda para nada al momento que está atravesando. Un técnico cuestionado que dirige un plantel también cuestionado. Perder de local en el arranque no es fácil de solucionar con respecto a lo que se le viene.

Gol de Huachipato ante San Lorenzo

Newell’s no logró romper el cero ante Atlético Goianiense y las cosas quedaron empatadas 0-0 en Brasil. Un partido en el que el equipo del Mono Burgos no produjo demasiado juego pero desde el resultado se transforma en un buen comienzo de copa.

Rosario Central tuvo un mal partido en su estreno y cayó por 1-0 como visitante de 12 de Octubre de Itaguá en la primera fecha del Grupo A. Los canallas ya no se pueden dar el lujo de perder partidos como este si quieren aspirar a la clasificación. Están en el mismo grupo que San Lorenzo y se enfrentarán en la fecha próxima.

Lanús debutó con un agónico triunfo por 1-0 en Caracas frente a Aragua de Venezuela y lo deja muy bien parado para recibir a Gremio, el plato fuerte del grupo H. Mientras tanto, Talleres Arsenal se quedaron con las manos vacías. Los cordobeses perdieron 2-1 frente a Emelec de local y además en cinco minutos, lo que moralmente deja aturdido al conjunto de Alexander DíazLos de Sarandí también fueron derrotados 2-1 por Bolívar en La Paz, un partido que se pueden dar el lujo de perder por la dificultad de la altura boliviana pero deberán poner primera en lo que se viene.

Fuente: TyC Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *