Frigerio: «Estamos decididos a construir una alternativa superadora para Entre Ríos».

El exministro confirmó que será candidato en las elecciones de este año. Habló además del gobierno nacional, del rol de la oposición y de la derrota de 2019

El exministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, dialogó con Canal Nueve Litoral y confirmó que está trabajando para ser candidato en las Elecciones de este año, sin dejar de mirar 2023. Sostuvo que la oposición debe elaborar un «proyecto superador» e hizo una autocrítica en relación a la derrota electoral de 2019.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DE FRIGERIO

EL PRESENTE

«Estamos escuchando a la gente. Debe haber un proyecto superador, más amplio, más generoso, que tiene que aprender de los errores que se cometieron. Todos somos de alguna manera responsables de lo que pasa en Argentina»

LOS PROBLEMAS DE LOS ENTRERRIANOS

«Yo escucho a la gente y lo que me plantea es llegar a fin de mes, no perder un empleo, recuperar el trabajo cuando se perdió, la inflación, la inseguridad, la corrupción, la educación. Esos son los problemas del entrerriano que vive todos los días.

LA AGENDA DE LA POLÍTICA

«La agenda de la política es otra cosa. Hoy es la difamación, el insulto, la confrontación permanente, el echarse la culpa unos a otros. Todos estos problemas se han agravado con la pandemia»

«El gobierno nacional y el de la Provincia se cierran cada vez más, no están entendiendo qué es lo que necesita la Argentina. Los problemas de los argentinos son tan complejos que necesitan de todos, de sentarnos alrededor de una mesa y ver cómo juntos podemos resolver esos problemas»

«Nosotros, el equipo de gente con el que trabajo, estamos decididos a construir una alternativa superadora para Entre Ríos. Creo en el diálogo y en la construcción política generosa y amplia. Si algún día nos toca gobernar esta provincia, lo vamos a necesitar».

LA DERROTA DE 2019

«Haber frustrado una expectativa en la sociedad me pesa mucho. Yo he sido muy autocrítico, aún en el gobierno he planteado diferencias y he dado mi punto de vista. La mirada para atrás, para el pasado, sirve para aprender de los errores y no repetirlos. Eso los argentinos lo precisamos, porque somos una máquina de repetir errores. Pero necesitamos ese ejercicio de introspección para ver qué caminos no hay que repetir, sí consolidar y aprovechar».

CLASES PRESENCIALES

«Lo importante del fallo es la defensa de las autonomías provinciales. Yo he sido una persona que toda la vida defendió el federalismo»

«La Corte lo que hace es defender la Constitución, como corresponde. Es una de las responsabilidades más importantes. Hubo un avasallamiento de la Nación sobre una jurisdicción»

CANDIDATURA

«Yo ya dije que estaba dispuesto a poner el cuerpo en esta elección, que es importantísima. El gobierno tiene mayoría en en Senado y casi la tiene en Diputados. No busca generar consensos, sino que impone. Y si la oposición no pone la carne en el asador, hay un riesgo grande para la democracia y debemos trabajar todos para impedirlo»

«Yo hace rato trabajo en un proyecto de transformación de la provincia, pero el desafío de 2021 es el equilibrio de los poderes»

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *