Aumentarán el monto de las becas provinciales a estudiantes secundarios.

AUMENTAN LAS BECAS PROVINCIALES #Secundarios El incremento será superior al 60%

El Instituto Becario informó que a partir de este mes se estableció un incremento superior al 60 por ciento en las becas que perciben los estudiantes del nivel secundario.

«Hemos evaluado que ha quedado desactualizado el monto de las becas secundarias y entendimos que el contexto ameritaba un esfuerzo para establecer este incremento«, explicó el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, al dar a conocer la decisión del organismo provincial.

También informó que continúa el pago de becas a estudiantes del nivel superior, que comprende a terciarios y universitarios, debido a que se corresponde con los beneficios otorgados en 2020, cuyo primer período de pago va de agosto a diciembre y el segundo de marzo a junio, completando así nueve meses del calendario anual.

Respecto a los estudiantes secundarios, dijo que se abona ya este mes con aumento, a los alumnos que renovaron su solicitud como así también a las becas nuevas de 2021. Cabe recordar que el pago para este nivel comienza en mayo y se extiende hasta noviembre, y luego continúa de febrero a marzo, también en dos períodos que completan el calendario anual.

En este sentido, Bértoli remarcó: «Desde el Instituto Becario creemos que es importante destacar el esfuerzo que realiza el gobierno provincial para seguir acompañando y potenciando el futuro de los estudiantes entrerrianos a través de las becas las que ahora fueron incrementadas en su valor».

Recordó además que se extendió hasta el 14 de mayo el plazo de inscripción para la gestión de becas del nivel secundario, por lo que los estudiantes podrán iniciar su trámite online hasta esa fecha. Posteriormente, quedará habilitado el ingreso a la plataforma para aquellos que comenzaron su solicitud, cuya fecha límite para completar la información del trámite que ya se había iniciado es el 30 de mayo.

De igual modo, Bértoli recordó que ante dudas o consultas se encuentra disponible el chat online en la web del organismo www.institutobecario.gov.ar, de lunes a viernes de 9 a 13.

Para finalizar el funcionario destacó: «Desde el becario seguimos trabajando con transparencia, desarrollando herramientas que fortalezcan la educación y el futuro de nuestros estudiantes, no sólo con las becas sino también con diferentes programas que benefician a los alumnos entrerrianos».

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *