UCR: Construir propicia ampliar la coalición con otros espacios.

Liderados por las figuras de los intendentes de Chajarí y de Crespo, el espacio radical Construir comenzó este martes 11 de mayo a recorrer la provincia en el marco del proceso que culminará, PASO mediante, con la elección para renovar diputados nacionales. Ampliar la coalición Cambiemos y propuesta electoral encabezada por un nombre del radicalismo son dos definiciones que dieron en el marco de una conferencia de prensa.

Expeditivos luego de la decisión adoptada el sábado pasado por el espacio interno de la UCR “Construir”, este martes los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) iniciaron en Paraná una gira por las cuatro ciudades poblacionalmente más importantes de la provincia. En la agenda quedan Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú.

“Las circunstancias hacen que desde nuestro espacio se haya entendido que es necesario participar activamente en la definición de las candidaturas y tenemos hombres y mujeres que creemos están en condiciones de ocupar esos lugares” dijeron con relación a las legislativas de este año. No obstante, en la conferencia de prensa donde dejaron expresado también que “nuestro espacio apunta a un proceso de desarrollo de cara a las elecciones de 2023”.Fotos: Gustavo Cabral. EL DIARIO.1 of 5  

Referentes del espacio radical Construir, liderados por los intendentes de Chajarí y de Crespo, brindaron el martes 11 de mayo una conferencia de prensa. Foto: Gustavo Cabral. EL DIARIO.

“Construir es un espacio político que se ha venido generado desde enero. En Ramírez se hizo la primera gran reunión, la asamblea, fundacional” trasmitió Schneider, antes de precisar que “estamos en un momento, en el que iniciamos un proceso con vista a las elecciones legislativas, pero siempre este espacio ha tenido la mirada puesta en la elección de gobernador 2023”.

Tras referirse al acercamiento de presidentes municipales, legisladores, dirigentes radicales y también, de Cambiemos de la provincia, comentó que “todos los días nos vamos fortaleciendo”. Habló del “entusiasmo por cambiar el destino de esta provincia con trabajo, con militancia, sumando la experiencia que hemos realizado en nuestros municipios que creemos que se puede trasladar a un proyecto provincial” que agregó “tiene que ser una alternativa viable, sustentable que le renueve la esperanza a los entrerrianos”.

Retomando el camino emprendido hacia 2023, con “una estación intermedia”, las legislativas, Galimberti adelantó que “en el tiempo que resta hasta la inscripción de las listas habrá conversaciones con espacios del radicalismo y también con otros partidos y actores de la vida social y política de Entre Ríos”.

El intendente de Chajarí opinó que “la alianza Juntos por el Cambio deberá ratificarse, si es posible ampliarse a otros sectores. Estamos convencidos –acotó- que en este proceso que va a llevar mucho más que una elección hay que apuntar a torcer el rumbo en la provincia de Entre Ríos, uno de nuestros máximos objetivos”, definió. El dirigente aludió a recobrar una relación de cercanía con los vecinos, con cada una de las comunidades y a poner la mirada en “temas que después de muchos años no están funcionando bien, no hay miras de que vayan a mejorar y que el oficialismo gobernante no quiere dar las discusiones al respecto”.

En orden a los tiempos, explicaron que postergaron el inicio de este camino hacia la disputa electoral para una vez que se hubieran definidos las elecciones internas partidarias. “Desde nuestro surgimiento hemos atravesado las elecciones internas de la UCR, una de las cuestiones por las que no vinimos antes a esta capital. Entre hoy y mañana vamos a estar en las cuatro ciudades principales en términos poblacionales y queremos a través de los medios de comunicación llegar a mucha gente que nos conocen a través del nombre, el apellido”.

ESTRATEGIA. En el radicalismo es el Congreso, como máximo órgano partidario el que define la política de alianzas. A respecto, adelantaron que “la expectativa que tenemos es que se ratifique la política de alianza para poder fortalecer Cambiemos en Entre Ríos y que se pueda ampliar la base electoral, no solo con el PRO sino con otros espacios políticos”.

También adelantaron que pretenden que la próxima propuesta electoral sea encabezada por un (candidato) radical. “Por eso vamos a militar todo este tiempo hasta que se cierren las listas. Habrá instancias de conversaciones y de acuerdos porque eso es parte de la democracia. Estamos dispuestos al diálogo, pero con esa premisa que nos hemos impuesto para Construir”.

Acerca de la figura de Rogelio Frigerio (PRO), un dirigente que en entrevistas periodísticas ha dado a conocer su intención de ser candidato a diputado nacional por Entre Ríos, manifestaron que si bien “no se puede desconocer la importancia y nivel de conocimiento de un ex ministro del Interior, creemos que tiene que haber un proceso de construcción diferente en la provincia. Si bien sabemos que no es la más fácil, nos ponemos a consideración. Entendemos que los dirigentes políticos deben luchar por lo que creen”.

Junto a Galimberti y Schneider, en la conferencia de prensa estuvieron presentes los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi; de Nogoyá, Rafael Cavagna; de Hernandarias, Carlos Lencina; la viceintendenta de Ramírez, Flavia Pamberger, y los diputados provinciales de la UCR, Uriel Brupbacher y Julián Maneiro.

Fuente: el diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *