Anses: jubilaciones y asignaciones “le ganarán a la inflación” con suba de junio.

Más de 17 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones tendrán, desde junio, un aumento en sus haberes «superior a la inflación» estimada para el segundo trimestre, resaltó la ANSES.

El incremento del 12,12% que se otorgará por ley de movilidad a más de 17 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones a partir de junio implicará un aumento superior a la inflación estimada para el segundo trimestre, aseguró la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, señaló que los haberes se habrán incrementado un 21,17% en la primera mitad del año, casi un 3% más que el que hubiera otorgado la anterior fórmula de movilidad, sancionada por ley en 2017 en la anterior gestión de gobierno, que hubiera dado un 18,25% para este mismo período.

El organismo resaltó al respecto que a esto hay que sumar que los casi 5 millones de jubilados y pensionados que cobran un haber mínimo ($ 23.064 desde junio) y de hasta una mínima y media ($ 34.596) recibieron, además del aumento, dos bonos de $ 1.500 en los meses de abril y en mayo.

Por lo tanto, “la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1.122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación”.

“El gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propone un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Nuestra prioridad es mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas para lograr que ese dinero se vuelque al consumo nacional”, aseguró la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Y agregó: «Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida: cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada”.

En total, según cálculos de Anses, un jubilado o jubilada que percibe la mínima acumuló $5.174 pesos más de ingresos que con el índice anterior en el período entre marzo y agosto de 2021.

Fuente: el once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *