IMPLEMENTAN EN SANTA ELENA EL PROGRAMA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO.

A través de un test de VPH gratuito dirigido a mujeres de entre 30 y 64 años.

Durante la mañana de hoy, en el Centro Comercial de la Ciudad, el Intendente Daniel Rossi participó de la presentación del Programa Provincial de Prevención de Cáncer Cervicouterino, a través del tamizaje con test de VPH (virus del papiloma humano).

El Hospital de Santa Elena comenzará, entonces, a realizar el test de VPH, dirigido a mujeres de entre 30 y 64 años, de forma gratuita. En esta franja etaria, el virus provoca la mayoría de tipos de cáncer de cuello uterino, por lo que su detección temprana es fundamental para prevenir consecuencias para la salud de las mujeres santaelenenses.

Durante el encuentro, se presentó al equipo Provincial y Local para la implementación del Programa, se detallaron características operativas del tamizaje y se compartieron experiencias y actualidad del mismo. La disertación estuvo a cargo de las y los profesionales Dra. Claudia Enrique, Dra. Mariana Degani, Dra. Graciela López de Degani y Dr. Santiago Frutos.

Junto al Jefe comunal, participó el Director del Hospital Santa Elena, Dr. Javier Damiani, Coordinador Departamental de Salud, Dr. Leonardo Fonseca, Director Materno Infantil, Dr. José Francisco Nogueira y efectores de salud Provinciales y Municipales.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *