Libertadores: así se clasifican los argentinos a octavos.

River, Boca, Racing, Defensa, Vélez y Argentinos buscan los octavos de final.

RiverBocaRacingVélezArgentinos y Defensa y Justicia tienen chances de meterse en los octavos de final de la Libertadores. Y algunos pueden conseguir ese objetivo inicial esta misma semana, con la disputa de la quinta fecha de la fase de grupos. Acá, te mostramos qué necesita cada uno para clasificarse

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia puede quedar clasificado este martes y para eso necesita dos resultados: ganarle al Palmeiras en San Pablo y que Universitario derrote a Independiente del Valle (juegan desde las 21.30) en Perú. Hasta acá, el Halcón tiene 5 puntos (+2 de diferencia de goles), los ecuatorianos suman 4 (-2) y los peruanos están con 1 (-8). El campeón de la Copa ya está clasificado y hasta ganó el grupo (12 unidades).

Posiciones del Grupo A.

Posiciones del Grupo A.

El peor escenario para Defensa sería perder o empatar en San Pablo y que Independiente del Valle festeje en Perú: ahí, los ecuatorianos le sacarían el segundo puesto. En la última fecha, el Halcón e Independiente del Valle se enfrentarán en Florencia Varela.

Racing

Racing (8 puntos y +3 de diferencia de goles) sellará su acceso a octavos este mismo martes si le gana a San Pablo (8 y +5) en el Morumbí. Y con un empate quedará muy cerca ya que obligará a Rentistas (3 y -2) a ganarles a Sporting Cristal (1 punto y eliminado) y justamente a la Academia en la última fecha y descontarle la diferencia de gol.

Las posiciones del Grupo E.

Las posiciones del Grupo E.

De esa forma, Racing tiene mucho margen y, por eso, no es extraño que Juan Antonio Pizzi utilice una formación alternativa ante los dirigidos por Hernán Crespo para llegar con más descanso a la semifinal con Boca por la Copa de la Liga.

Vélez

Vélez, con 6 puntos (+1), se meterá en octavos este miércoles si le gana a Unión la Calera (2 y -5) y Liga de Quito (4 y -1) pierde con Flamengo (10 y +5) en Río de Janeiro. Al Fortín, un empate le serviría siempre y cuando la Liga no sume en Brasil.

Las posiciones del Grupo G.

Las posiciones del Grupo G.

En la última fecha, los dirigidos por Mauricio Pellegrino visitarán el Maracaná mientras que los ecuatorianos recibirán a los chilenos en la altura de Quito. Por lo tanto, esta fecha 5 puede ser clave para que Vélez no llegue apretado a la sexta.

River

River tiene 6 puntos (+1) y llegará a octavos en esta fecha si gana y no gana Junior (3 y -1) o si empata y los colombianos pierden en su visita a Fluminense (8 y -2). Los de Gallardo reciben a Independiente Santa Fe (2 y -2) diezmados por los 20 casos de Covid.

Las posiciones del Grupo D.

Las posiciones del Grupo D.

En la sexta fecha, River recibirá a Fluminense en el Monumental mientras que habrá duelo colombiano con Independiente Santa Fe de local (habrá que ver si se puede disputar en tierra colombiana).

Argentinos

Argentinos suma 9 puntos (+5) y es puntero de su zona, con U. Católica (6 y -1), Atlético Nacional (5 y 0) y Nacional (2 y -4) por detrás. Así, con empatar este jueves ante los colombianos en La Paternal, el equipo de Gabriel Milito se asegurará un lugar en octavos de final.

Las posiciones del Grupo F.

Las posiciones del Grupo F.

En la última fecha, el Bicho viajará a Montevideo para jugar con Nacional, que este martes (con varios casos de Covid) también será local ante la Católica por la fecha 5.

Boca

Boca cosechó 6 puntos (+1 de diferencia de goles) y hoy es tercero, por debajo de Barcelona (9 y +5) y Santos (6 y +2). Ganando los dos partidos que le quedan en la Bombonera, ante los ecuatorianos y The Strongest (3 y -8) estará en octavos sin depender de otros resultados.

Las posiciones del Grupo C.

Las posiciones del Grupo C.

Si suma cuatro, estará obligado a hacer cuentas pero también podría alcanzarle si Santos suma menos o lo supera en diferencia de goles o si le gana a Barcelona y los ecuatorianos no vencen a Santos en la última fecha.

Fuente: Deportivo Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *