Müller dijo que se analizan los pedidos de suspensión de presencialidad.

En Nogoyá se suspendió la presencialidad y Gualeguay y Basavilbaso hicieron el mismo pedido. El titular del CGE, Martín Müller dijo que “dependemos de la fecha límite del decreto actual vigente que es hasta el próximo viernes”

La provincia de Entre Ríos no escapa a la segunda ola de contagios de covid 19 que se registra a nivel nacional. En este sentido, autoridades del Ministerio de Salud, advirtieron este miércoles que es clave disminuir la circulación del virus para tener menos terapias ocupadas ya que en los distintos servicios de salud las consultas por problemas respiratorios y la positividad están aumentando.

En lo que respecta a la presencialidad en las escuelas, en la ciudad de Nogoyá se dispuso suspender la asistencia a las aulas y las comunas de Gualeguay y Basavilbaso, elevaron una nota a las autoridades para pedir el regreso a la virtualidad, ante la gran cantidad de contagios que se registran en dichas localidades.

En Gualeguay, el municipio decidió además cerrar espacios públicos y el director del hospital sostuvo que «no tenemos conciencia», tras lo cual alertó que hay “lista de espera” en terapia intensiva.

En tanto que el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de Basavilbaso acordó solicitar, mediante una nota a las autoridades del Gobierno de Entre Ríos, que dispongan prolongar al menos por una semana la no presencialidad en las escuelas.

Consultado sobre estas peticiones, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, expresó  que “desde el gobierno provincial se evaluará si se autoriza la suspensión de clases, también dependemos de la fecha límite del decreto actual vigente del gobierno nacional que es hasta el próximo viernes y en función de lo que se defina en ese ámbito resolveremos de ahí en adelante”. 

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *