GACETILLA POLICIAL – Departamento La Paz, 24/05/2021

Causas judiciales y procedimientos efectuados por efectivos de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ, desde el 17 al 23 MAY 21; siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

Comisaria SANTA ELENA :

  • Iniciaron, el 17 MAY 21, actuados judiciales para establecer autoría de “ HURTO DE GANADO MAYOR “ (Abigeato), en torno a la denuncia efectuada por la propietaria de un campo, ubicado en Ruta N° 48, la cual hizo saber que persona-s desconocida-s, faenaron un animal vacuno, de aproximadamente 320 kilogramos de peso, ante tal acontecimiento se dio intervención a la Brigada de Abigeato local para la investigación del caso.
  • En el marco del legajo incoado el 17 MAY 21, caratulada “ ROBO “ en perjuicio de la Escuela Nº 101 ALMAFUERTE realizaron el SEUCESTRO de tres inodoros, una pileta y una mochila para sanitario, cuyos efectos se encontraban escondidos en una vivienda en desuso sita en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Guarumba de Colonia Nº 12, así mismo contando con el correspondiente mandamiento judicial emitido por la justicia local, efectuaron el ALLANAMIENTO Y REGISTRO DOMICILIARIO de una finca, habitada por un mecánico, de 25 años de edad, donde procedieron al SECUESTRO de un equipo de radio con reproductor de CD, MP3, como así mismo se localizo y efectuó el SECUESTRO de seis plantines de CANNABIS SATIVA, comúnmente denominada MARIHUANA por infracción a la ley Provincial Nº 10566 de de NARCOMENUDEO. Por disposición del Agente Fiscal en turno, los efectos incautados fueron restituidos al Establecimiento Educativo damnificado.

Comisaría VILLA ALCARAZ:

  • Dieron inicio a actuaciones caratuladas “ BULLYING ” (Acoso Escolar) en base a la denuncia radicada, el 19 MAY Y 21, por la madre de un adolescente, de 13 años de edad, la cual hizo saber de los constantes acosos, insultos y amenazas que recibe su hijo, por su contextura física, ya sea personalmente o en redes sociales, por parte de amigos del colegio secundario al cual concurre, como demás chicos que residen en dicha localidad.

División INVESTIGACIONES:

  • Procedieron, el 18 MAY 21, al SECUESTRO de un cochecito de bebe, marca LOVE, denunciado, el mismo día, por el delito de HURTO; habiendo sido localizado, publicado en redes sociales para su venta. La persona que lo tenía en su poder, fue correctamente identificada.
  • Efectuaron, el 23 MAY 21, el SECUESTRO de una bicicleta desarmada, la cual fue sustraída (HURTO), en la misma fecha, de un domicilio del Bº Estación, propiedad de un comerciante de esta ciudad, y restituida al mismo.
  • Lograron, el 23 MAY 21, el SECUESTRO de diez sillas plásticas y una parrilla, sustraídos el mismo día, del radio jurisdiccional de Comisaria Primera, como así también efectivos de dicha dependencia policial lograron el SECUESTRO de un tender y dos batas, cuyos efectos se encontraban ocultos en un descampado, sito en la intersección de las calle Ceibos y Caminitti, siendo los mimos denunciados por un vecino del Bº Puerto Marques. La Unidad Fiscal actuante, dispuso la devolución de los efectos al damnificado en autos. Se realizaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 12 motocicletas y se confeccionaron 17 ACTAS por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24449. Se efectuó la aprehensión de 08 individuos por infracción a la LEY PROVINCIAL N° 3815 (Ebriedad y Desorden).- Se les recuerda a la ciudadanía que se encuentra en vigencia el Decreto de Necesidad de Urgentica (D.N.U.) Nº 334/2021, al cual adhiere la Provincia de Entre Ríos, mediante Decreto Provincial Nº 1115/2021, en el cual se dispone, entre otras medidas restricciones de circulación injustificadas en el horario de 18:00 a 06:00.

Fuente: Jefatura Departamental Policía La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *