Juntos por el Cambio presentó un proyecto para “eximir impuestos y reducir sueldos de políticos”.

La propuesta se dio en el marco del confinamiento establecido por el presidente Fernández, al que adhirió el gobernador Bordet.

Los diputados Esteban Vitor y Eduardo Solari, los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulín y el dirigente Emanuel Gainza, todos dirigentes de Juntos por el Cambio, emitieron un comunicado en el cual proponen el beneficio para «los sectores comerciales impactados por la nueva fase de la cuarentena».

En este sentido, sostuvieron que “y cientos de actividades comerciales que sin ayudas concretas, no van a poder sobrevivir estas nuevas restricciones. El dueño de un gimnasio, de un cine o de un restaurante ya no tiene más capacidad de endeudamiento; los que lograron sobrevivir el año pasado, ya no pueden hacer frente a otra cuarentena más”.

Los opositores consideraron que “El Estado tiene que ayudarlos con medidas concretas para evitar su desaparición”.

Medidas

Las propuestas de los dirigentes de Juntos por el Cambio son: no cobrar por un año el Impuesto provincial de Ingresos Brutos a las actividades impedidas de trabajar por la cuarentena; No cobrar por la duración de la cuarentena y un plazo extra de 6 meses posterior, todas las tasas y contribuciones municipales para las actividades impedidas de trabajar por las restricciones; Reducir el 20% de los sueldos por cargos políticos durante 6 meses en el ámbito municipal y provincial.

“De la misma forma que le pedimos ‘un esfuerzo’ constante a los comerciantes y al sector privado, la política también tiene que hacer su aporte. Por otro lado, tanto el Estado Municipal como el Provincial tienen que suspender el cobro de impuestos a los rubros que están al borde de desaparecer. Eso es concretamente lo que estamos planteando” expresaron en el comunicado.

Los dirigentes aseguran que “vamos a pedirle a todas las fuerzas políticas el acompañamiento a estos proyectos. Nadie puede negar la situación de emergencia que están viviendo cientos de comerciantes, emprendedores y profesionales. Tenemos que tirar todos para el mismo lado para superar esta crisis.”

Fuente: Análisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *