El Gobierno apeló el fallo sobre la vacunación de funcionarios.

En el Ejecutivo espera ahora la postura del STJ. Mientras tanto dicen estar tranquilos ante cualquier información que se deba entregar.

El gobierno provincial apeló el fallo que se conoció este lunes por la noche que exige que se dé a conocer la lista de funcionarios que fueron vacunados en el marco de la pandemia de coronavirus. Quien debe resolver ahora será el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Mientras tanto quedan en suspenso los cinco días que se habían fijado para entregar la información.

La petición vía amparo la firmaron legisladores de Juntos por el Cambio y la sentencia favorable lleva la firma del juez Hugo Perotti.

La apelación ante un amparo desfavorable se hace en todos los casos. De eso se encarga el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

La nómina de funcionarios que fueron inoculados ya fue motivo de polémica cuando, a nivel nacional, se conocieron los casos “vip”. Enseguida comenzaron las denuncias en algunas provincias y Entre Ríos no quedó afuera.

En su momento, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, dio entrevistas a la prensa y luego se presentó ante la Cámara de Diputados en donde fue interpelada por la oposición. Allí dio el punto de vista de su ministerio ante un pedido que había sido aún mayor: la lista de todos los vacunados, cuando recién empezaba la campaña de inoculación. Para la funcionaria era ilegal dar a conocer ese acto médico.

En una entrevista el 27 de febrero, Gustavo Bordet habló por primera vez sobre el tema. Y dijo: “Lo que nosotros hicimos fue respetar los protocolos. Se vacunó el personal de Salud y también se tomó la decisión con el Ministerio (de Salud) de vacunar a las personas que se consideraban estratégicas para la toma de decisiones en el medio de la pandemia. Lo que se determinó es que se vacune el gabinete, es decir los ministros y muy pocos secretarios de Estado, quienes están con  mayor cercanía con el Gobernador, como los secretarios de Prensa, Ceremonial. En eso se inscribió la vacunación”.

Enseguida dejó una advertencia al periodista que lo entrevistaba: “Si te mostrara todos los mensajes que tengo de gente de todos los partidos políticos pidiéndome que les haga un favor que los vacune te sorprendería. Acá no se vacunó a nadie por amistad. Yo tengo mi familia, como mi padre, que tiene 82 años, que se anotó como todo el mundo y está esperando. No vacuné hermanas, ni parientes, ni amigos”.

En el Ejecutivo se mostraron tranquilos en caso que tengan que dar a conocer una lista de funcionarios.

FuentePágina Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *