El gobierno trabaja para reforzar las políticas locales dirigidas a la comunidad sorda.

La directora del Iprodi, Inés Artusi, junto a integrantes del equipo de Lengua de Señas Argentina (LSA) y de trabajo del instituto, mantuvo un encuentro con referentes de áreas municipales, juntas de gobierno y comunas para avanzar en una agenda conjunta de políticas destinadas a la comunidad sorda.

El objetivo del encuentro fue dialogar sobre de las políticas públicas que se han desarrollado en cada localidad destinadas a la comunidad sorda local. Además, se apuntó a conocer las demandas que dichas comunidades hayan acercado para trabajar de manera conjunta en brindar respuestas y generar políticas públicas que incluyan las necesidades y particularidades de las y los ciudadanos sordos.

Participaron de la reunión virtual, representantes de localidades entrerrianas que plantearon inquietudes y valoraron la instancia de encuentro para reforzar sus políticas locales.

Por otro lado, se repasaron las acciones realizadas desde cada municipio, como así también las demandas efectuadas desde las comunidades de personas sordas locales e intereses o previsiones a realizar en este año.

Cabe destacar que desde el gobierno provincial se busca reforzar el trabajo articulado con los gobiernos locales, a partir de las acciones desarrolladas durante todo 2020 y planteando líneas estratégicas de acción para este año.

En este marco, se viene trabajando en distintas temáticas y mesas de trabajo en la temática de transporte, como así también sobre educación y trabajo y autonomía y cuidados.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *