Frigerio: «La democracia necesita una oposición fortalecida».

El exministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri se reunió con dirigentes y empresarios de Gualeguay. Habló de pobreza, agenda política y de su precandidatura.

El exministro del Interior y actual precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, se reunió con referentes políticos y empresarios en Gualeguay.

Allí, destacó la importancia de estas elecciones legislativas, habló de su precandidatura y afirmó: «El gobierno nacional tiene mayorías muy marcadas en las Cámaras de Diputados y Senadores y todos sabemos que no se maneja bien con esas mayorías: siempre trata de imponerse en vez de buscar consensos».

Por el bien de la democracia es bueno tener un mayor equilibrio de poderes en el Congreso y para eso la oposición tiene que llegar fortalecida a esta elección. En el caso de Entre Ríos, tenemos que sostener los tres diputados. Hay que poner toda la carne al asador y yo estoy dispuesto a jugar por primera vez después de muchas elecciones en las que apoyé a otros candidatos. Creo que es importante poner el cuerpo y si eso suma al proyecto estoy dispuesto a hacerlo con mucha convicción, porque creo que otra Entre Ríos es posible y que no estamos condenados a vivir de esta manera”, comentó Frigero.

“Estamos trabajando en un programa de desarrollo para la provincia que amalgame a distintas fuerzas políticas, a distintos dirigentes de distintos espacios. Hay mucha gente que hoy no forma parte de las filas de Juntos por el Cambio que tiene muchas más coincidencias que disidencias con nosotros. A partir del diálogo y del encuentro franco podemos tener posibilidad de encontrar un destino en común”, manifestó Frigerio.

Y amplió: “Es tal el deterioro y la destrucción del entramado social y productivo de Argentina y de Entre Ríos que eso –paradójicamente- facilita los encuentros, porque lo que hay que hacer no tiene que ver con las ideologías sino con el sentido común, con la vergüenza que nos tiene que dar a todos que los niños busquen para comer en la basura en el Gran Paraná o en la Gran Concordia”.

“Me preocupa que la gente vea que la agenda de la política está muy lejos de la agenda del ciudadano común que tiene problemas muy concretos: cómo llegar a fin de mes, cómo educar a sus hijos, cómo manejar la pandemia, la inseguridad. Esa agenda de la gente, no es la agenda de la política que habla de sus cosas, de sus internas y de sus prioridades que cada vez están más alejadas de las prioridades de los vecinos”, fustigó.

“Estoy seguro que hay muchos dirigentes con sentido común y que eso es finalmente lo que nos va a reunir detrás de una idea básica que es que en Entre Ríos se pueda vivir mejor. Apuesto a eso, tengo esa convicción y trabajo denodadamente para encontrar esos puntos de acuerdo, y que la dirigencia finalmente ponga a la gente adelante de los intereses personales y partidarios, que se ponga primero el interés de la ciudadanía que hace rato que está esperando este gesto de grandeza de sus líderes políticos”, concluyó Frigerio.

Fuente: Ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *