Cuál es la forma más efectiva de dar clases por WhatsApp.

La virtualidad tomo fuerza durante la pandemia y la educación no fue la excepción.

Con la llegada del coronavirus, los argentinos tuvimos que reinventarnos. Nuestra idiosincrasia abrazadora encontró una distancia social, pero nuestra creatividad no tuvo límites.

Esto que sucedió con los vínculos cara a cara se trasladó a todas las áreas de nuestra vida. Más o menos todos debimos transformarnos en tiempos de virtualidad y la educación no fue la excepción.

Una de las grandes ventajas de WhatsApp es su capacidad para soportar múltiples formatos de archivo. Foto: (Pexels)Por: Foto: (Pexels)

El aliado verde de los docentes:

WhatsApp se convirtió, junto a Zoom, en la aplicación estrella de la pandemia. Por tal motivo, te traemos cinco consejos para poder llevar adelante clases virtuales como si estuvieras en el mismísimo salón.

Grupos

Todos conocemos los grupos de WhatsApp, pero en el campo de la educación virtual tienen muchísima utilidad. Los cursos o comisiones se transformarán en grupos donde, dependiendo la edad de los estudiantes, serán ellos mismos quienes los integren o sus padres.

Aplicación para computadoras

Uno de los grandes acontecimientos fue el lanzamiento de la aplicación para PC de WhatsApp. Gracias a esta, todas las ventajas de la versión móvil también pueden disfrutarse en la notebook, netebook o de escritorio.

Según una encuesta, el 80% de los argentinos afirmó usar frecuentemente el WhatsApp.

Stickers

Las calcomanías también se reinventan con la pandemia y bien pueden ser usadas por los docentes para evaluar a sus alumnos. Una smiley face también puede significar un diez.

Múltiples archivos

WhatsApp soporta la posibilidad de enviar y recibir los formatos de archivos más utilizados a la hora de dar clases: PDFWord y Excel.

Listas de difusión

Si bien la mayoría de los mensajes que los docentes envían suelen ser a la totalidad de los alumnos, hay ocasiones donde necesitan comunicarse con algunos en particular. En este caso, las listas de difusión suelen ser de gran ayuda porque permiten seleccionar a un grupo reducido de contactos para enviarles una comunicación en particular.

Fuente: TN Tecno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *