Puesta en valor del Parque Industrial de La Paz.

Los Ministerios de Producción y de Planeamiento trabajan en conjunto para impulsar el desarrollo del Parque Industrial de La Paz. Se llevó a cabo un relevamiento de infraestructura y energía, para comenzar con las obras pertinentes.

Se pretende que el centro productivo logre su máxima capacidad de trabajo.

Desde la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, y la Secretaría Ministerial de Energía, que depende del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se evaluaron las necesidades del Parque Industrial de la ciudad de La Paz. Tras una recorrida por las instalaciones, se realizó un relevamiento de infraestructura y energía, y se inició una carpeta de actividades para continuar con el trabajo en conjunto entre sector público y privado, impulsado por el gobierno provincial.

“Continuamos con los trabajos, la agenda y con las obras, siempre en el marco del diálogo y manteniendo una Secretaría abierta, con colaboración entre todos las personas que componen los equipos. Es por ello que vinimos hasta ciudad para poder analizar la posibilidad de ampliar la red de gas, la cual será de gran beneficio para las empresas instaladas en el predio”, destacó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

Por su parte, el director General de Industria, Cristian Kaehler, remarcó que “los parques industriales entrerrianos son de suma importancia para el crecimiento productivo entrerriano y, por ello, mantenemos una estrecha relación con el sector industrial, tal lo ha requerido siempre el ministro Juan José Bahillo”.

Del recorrido también participó el director de Desarrollo Gasífero, Juan Dolder. Los funcionarios provinciales visitaron la Cooperativa Agropecuaria de La Paz, Industrias Pérez, Frozen Glaciar y la Asociación de Promoción Económica Regional La Paz (APER).
El Parque Industrial de La Paz atraviesa una situación compleja, por lo que es imperioso articular todos los recursos posibles para que funcione con su máxima capacidad de trabajo para generar mano de obra genuina local y, de esa forma, agregar valor a la producción y lograr el desarrollo integral que necesita la ciudad.

En ese sentido, desde la Secretaría de Energía provincial se concretan obras y subsidios tarifarios financiados con fondos propios para garantizar el acceso al servicio de gas natural y promover el crecimiento productivo en todo el territorio provincial.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *