Para Bordet es prioritario defender las fuentes de trabajo y cuidar la salud de la población.

“Estamos trabajando en varios frentes en la provincia y poniendo mucho esfuerzo en resolver múltiples problemas que se presentan. El desafío sigue siendo defender nuestros recursos económicos y no detener el desarrollo en la provincia y, por otro lado, evitar que haya picos de contagios», dijo Bordet.

Fue este viernes al participar del izamiento de la Bandera Nacional en el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Tras el izamiento del pabellón Nacional, que se realizó en la plaza Mansilla de Paraná, el mandatario resaltó la importancia de la fecha y de “poder homenajear en este día a quienes en el Congreso de Tucumán declararon la Independencia” y recordó “que en nuestras latitudes el 29 de junio celebró el Congreso de Oriente donde ya, un año antes, en 1815 la Liga de los Pueblos Libres, es decir, en la provincia de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba y La Banda Oriental ya se había proclamado la independencia”.

En ese marco, realizó un repaso de los momentos que marcaron nuestra historia: “El 9 de julio en Tucumán, definitivamente con el resto de las provincias, más lo que hoy es el territorio Boliviano se declara la independencia de toda potencia extranjera”, valoró.

“Entonces, hoy, como Nación independientemente de que en el devenir histórico la Constitución recién llega en 1853, es un hito donde está latente el deseo claro, donde no hay una marcha atrás, para constituir una Patria libre, una Patria soberana que se va a librar después en sucesivas batallas con Belgrano en el norte, con San Martín cruzando los Andes y liberando Chile y Perú; y Bolivar desde el extremo norte también, encontrándose ambos héroes en Guayaquil para sellar la independencia Americana. Esto nos lleva a que en nuestras épocas podamos tener ese sentimiento de patria grande, ese sentimiento de ver más allá de nuestras fronteras y de tener todo el continente americano desde México hacía el sur, unidos tras ese deseo libertario , independentista y que haga grande esta Nación Americana”.

Acompañaron al gobernador en la actividad, la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Economía, Hugo Ballay; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Desarrollo Marisa Paira; el intendente de Paraná, Adan Bahl; el jefe Policía Gustavo Maslein; el Monseñor Juan Alberto Puiggari; y su esposa Mariel Ávila.

Por su parte, el Intendente de Paraná Adán Bahl indicó: “Cada nuevo aniversario de nuestra Independencia es una oportunidad para poner en valor las virtudes, los ideales y los proyectos de los hombres y mujeres que construyeron nuestra Nación”. Y agregó: “Hoy más que nunca, necesitamos tener presentes que las grandes conquistas sólo se consiguen trabajando en unidad y renunciando a los egoísmos. Tenemos el desafío histórico de reconstruir una Argentina justa después de esta pandemia”.

Situación sanitaria

En otro orden, el mandatario, se refirió a la situación sanitaria en la provincia y señaló que «mantenemos el mismo estatus sanitario que teníamos”, al tiempo que advirtió que la pandemia continúa. “Entre Ríos todavía sigue manteniendo un número elevado de casos y también de ocupación de camas, pese a que vamos viendo una disminución lenta pero sostenida”, sostuvo.

“También vamos avanzando con el número de inoculados, hoy hemos superado las 700.000 dosis aplicadas, esto implica la mitad de la población de Entre Ríos”, destacó al tiempo que señaló que en la provincia “hay 560.000 personas con al menos una dosis colocada. Vamos a trabajar fuertemente en la campaña de vacunación estos días, como lo venimos haciendo”, afirmó.

En ese orden, recordó que ya se están inscribiendo a mayores de 18 años que deseen recibir la dosis. Además, mencionó que hay lugares donde se está vacunando sin turno previo a mayores de 25 años, como en el caso de Concordia y en Paraná a mayores de 30 años. “Viene muy bien, pero tenemos que seguir cuidándonos, esto es la clave para poder lograr inmunizar a la población y evitar contagios”, remarcó.

Temporada turística

Al ser consultado, por el inicio de la temporada turística, el gobernador, señaló que la provincia se apresta “a partir del hoy a iniciar la temporada turística en la provincia de Entre Ríos que se extenderá por tres semanas”. Dado que en Buenos Aires las vacaciones comienzan la próxima y Buenos Aires representa, todo lo que es AMBA, el 80 por ciento de flujo turístico en toda la provincia.

En ese orden, recordó la importancia de los protocolos a cumplir y lo que significa para el sector turístico estas semanas. “Es importante esta oportunidad para el sector turístico que la ha pasado muy mal en la pandemia. Quizás haya sido el más castigado de todos, pero que, por otro lado evitemos tener un pico de contagio.

“Vamos a estar muy atentos, trabajando en los dos frentes, defender nuestros recursos económicos y no detener el desarrollo en la provincia y, por otro lado, evitar que haya picos de contagios que pongan en riesgo el sistema sanitario de la provincia”, advirtió.

“Hasta ahora venimos cubriendo los dos frentes, pero nos preocupa mucho las nuevas variantes que son pasibles de ingresar a la provincia y al país, y en este sentido trabajaremos para que esto se retrase lo máximo posible para que la población este inmunizada, al menos en su mayor porcentaje”, expresó.

Fuente: Sec. Comunic. ER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *