Comenzarán a distribuir en el país las Sputnik V de fabricación local.

Las autoridades rusas finalmente dieron el visto bueno; fue casi un mes después de que laboratorios Richmond terminara de producir un lote de 448.625 dosis del primer componente.

El presidente Alberto Fernández y el titular del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, anunciaron esta tarde que se comenzarán a distribuir en el país las vacunas Sputnik V que fueron envasadas en el país.

El anuncio se hizo a través de un mensaje grabado de seis minutos en el que Fernández y el titular de la farmacéutica contaron los detalles de los próximos pasos. Según Figueiras, el primer lote autorizado es de 140.625 dosis. “A la brevedad se irán liberando el resto de las dosis que fuimos fabricando”, sumó el empresario que detalló que ya cuentan con 1.362.125 dosis del componente uno y 1.005.000 dosis del componente dos.

Por su parte, Fernández afirmó que hoy Argentina está dando “un paso importantísimo” en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y destacó que lo hizo gracias a “una empresa privada, que puso la tecnología” en función de esta producción. Además, sostuvo que este es “el mejor homenaje” que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un “día triste”, como fue ayer.

“Nos llena de orgullo. Y más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos. Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el Covid-19”, destacó.

El último paso para que las vacunas lleguen a las provincias es el aval final de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Un anuncio que llega a 4 semanas de la finalización del primer lote

cuatro semanas de que se terminara de producir un lote inicial de 448.625 dosis del primer componente de Sputnik V en la Argentina, el Instituto Gamaleya de Rusia dio luz verde para que las vacunas puedan ser entregadas a las autoridades nacionales para comenzar a aplicarlas.

El 18 de junio pasado, a través de su cuenta de Twitter, el laboratorio Richmond había anunciado: “Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna. Las mismas fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de ANMAT y del Instituto Gamaleya”.

Dos semanas después el laboratorio de Marcelo Figueiras informaba: “En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas”.

Cuatro días más tarde, difundía una de las noticias más esperadas: “En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando” y se sumaba así al lote de casi un millón de dosis del componente uno envasadas en el país”. Sin embargo, la liberación de las dosis no había comenzado hasta hoy.

Fuente: LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *