¡Qué rachita, Miguel! El histórico récord que batió el Boca de Russo.

El Xeneize quebró ante Argentinos la marca de la peor sequía goleadora de la historia del club. Cuántos minutos acumuló sin festejos.

Boca empató de local con Argentinos Juniors y sigue sin sumar de a tres por el torneo. Pero eso no es todo: este domingo, además, el equipo de Miguel Ángel Russo batió un récord, y no uno de los positivos…

Si bien contra el Bicho festejó un gol, algo que no hacía desde la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (1-1 frente a Unión; Obando), los 69 minutos que pasaron antes de que Cardona ejecutara el tiro el libre que se desvió en Torrén y que fue a parar adentro alcanzaron para que el equipo quebrara la marca de la peor sequía goleadora de la historia xeneize, que hasta este domingo era de 543 minutos y que regía desde 2004.

Esa cifra se extendió ahora a 599 minutos, producto de lo acumulado en los partidos contra Unión, Atlético Mineiro por Copa Libertadores, Banfield, San Lorenzo, Talleres, River por Copa Argentina y estos 69′ que pasaron hasta que el gol en contra de Torrén le puso un stop.

OBANDO, EL AUTOR DEL GOL ANTERIOR DE BOCA

El extremo surgido de la cantera xeneize marcó contra Unión, en la primera fecha del torneo, el único tanto que Boca tenía a favor en la competencia. Lo hizo a los diez de la primera mitad y significó el 1-0 parcial para el equipo de Russo, que no podría sostenerlo: 1-1 fue el resultado definitivo.

LAS PEORES SEQUÍAS GOLEADORAS DE LA HISTORIA XENEIZE

1) 2021: 599 minutos (RACHA VIGENTE).

2) 2004: 543 minutos.

3) 1957: 529 minutos.

Fuente: Deportivo Olé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *