Lucía Varisco: “Seré radical toda mi vida; Juntos por el Cambio ya fracasó”.

“No coincido con esto de que el radicalismo sea furgón de cola del PRO. Quien hoy es candidato principal de Juntos por el Cambio ha sido quien tuvo un comportamiento anti radical”, dijo la precandidata a diputada nacional.

La precandidata a diputada nacional por la lista Adelante Entre Ríos, Lucía Varisco, sostuvo que “prácticamente nací” en la Unión Cívica Radical “haciendo política con mi papá y con mi abuelo desde muy chiquita. Me afilié a los 15 años que es cuando nuestra carta orgánica lo permite”.
En declaraciones al programa Nunca es Tarde que se emite por Elonce TV, recalcó que será parte del radicalismo “toda mi vida por convicción personal, pero entiendo que estar dentro de la coalición de Juntos por el Cambio no es el camino, porque ya fracasó. Tenemos formas muy distintas de ver la realidad y el futuro”.

Argumentó al respecto que “no coincido con esto de que el radicalismo sea furgón de cola del PRO. Quien hoy es candidato principal de Juntos por el Cambio ha sido quien tuvo un comportamiento anti radical, quien ha menospreciado las estructuras del radicalismo. Nuestro partido tiene hombres y mujeres con capacidad, conocimiento y compromiso social para, el día de mañana, encabezar una propuesta que le dé pelea al gobierno”, subrayó.

Manifestó que “en Juntos por el Cambio nuestro partido está sometido a lo que dicen los otros integrantes de la coalición. Era momento de rebelarnos y por eso estamos presentando una propuesta alternativa, que nada tiene que ver con el PRO y tampoco con el gobierno actual. El Justicialismo lleva, desde 1983, más de 30 años gobernando la provincia. Está claro de quien son las responsabilidades de los problemas estructurales”.

Consideró que “hay que revertir que la provincia viva de los recursos que le envía la Nación”.

Interrogada sobre las propuestas para el Congreso nacional, expresó que los temas que vienen trabajando en la juventud radical nacional “tienen que ver con educación, salud, ambiente sustentable y con género. Por supuesto hay que hacer una oposición responsable, que le ponga límites al gobierno kirchnerista que nos tuvo este año y medio encerrados, mientras hacían fiestas”.

Además, afirmó que “a la cuestión económica y sanitaria la han manejado de muy mala manera. Creemos que se puede revertir”.

Finalmente, bregó por “una ley de coparticipación federal que le dé autonomía a las provincias. Hay que trabajar en una reforma electoral que tiene que ver con la boleta única. El sistema de la boleta sábana cumplió su ciclo”, opinó. Además, hizo hincapié en que se debe trabajar “en el tema del empleo y consideró que los más afectados son los jóvenes”.

Fuente:  Elonce.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *